Cementerio de Animales es una novela de terror pero sobre todo inquietante. Quizás la obra del género más importante que ha escrito Stephen King.

Lo sobrenatural, el regreso a la vida después de la muerte, dos cementerios ancestrales en un pueblo chico del interior de Estados Unidos. Una familia que se muda a una casa nueva al costado de una ruta donde pasan a toda velocidad camiones de carga. Los nuevos vecinos, la muerte acechando en todo tiempo y un pasado que se vuelve presente en pesadillas.

El maestro del terror en esta novela, se gana ese título, no tanto por la construcción de una atmósfera densa  del miedo por lo desconocido del más allá, sino que sirve de antesala para ponernos en contexto y  ambientación, donde nos sumergirnos en una historia donde el terror pasa por los cambios de estado de los seres vivientes,  no solo de aquellos que resucitan por ser enterrados en el cementerio de los micMac y la fuerza demoníaca del wendigo, sino el aterrador desenlace de personajes secundarios, el dolor de un suicidio, una enfermedad terminal de una mujer que va deformando su cuerpo con el paso del tiempo.

Según palabras de King, es la novela más aterradora que ha escrito y en eso estoy de acuerdo.