Como explicar todo aquello que no te enseña la escuela ni la universidad y que la vida se ocupa de prepo. Todo fue como “un cross en la Mandíbula” frase que te encantaba citar de Roberto Arlt.

Me permito creer en aquello a lo que tantas horas le dedicamos y me permito creer que este nuevo episodio comienza diciendo dónde estás “ En una galaxia muy muy  lejana”   y diciéndonos que  “la fuerza los acompañe”.

Te veo en aquellos años utópicos donde creamos los dos periódicos que hicimos parir a pesar de una realidad que nos decía que era difícil mantener un medio independiente. Es que nadie entendía que a pesar que juntabamos monedas en el fondo de un bolsillo de abrigo en pleno verano, para comprar puchos y café para mantenernos despiertos y hacer el cierre como en las grandes redacciones, Estaba en nuestro ser, convertirnos en periodistas a pesar de todos los pronósticos.

Veinticinco años no es nada, pero también es una vida. Pasan volando como las mismas ráfagas de imágenes que pasan como una calesita una y otra vez; el dia que nos conocimos en el primer día del curso de ingreso en periodismo, noches de apuntes para rendir un final, cumpleños, reuniones, finde semanas, vacaciones, cagadas de risas y momentos de extrema melancolía. Así fuimos.

Ya en los últimos días, me acuerdo que me llamaste para decirme la bronca y la impotencia que tenías de haberte agarrado esta peste de la que nadie está a salvo. Cada tanto escucho tu último mensaje de audio porque ahí está tu voz característica con su cadencia, sus pausas,los puntos y comas verbalizados. Cada tanto miraba el último mensaje que no llegaste a leer para ver si me clavaste el visto. 

Ahí estuviste con tu impronta solidaria, sabiendo lo mal que la pasaba en el otro laburo, para darme un lugar donde vos trabajabas. Ahí en ese revuelto de imágenes te veo tocando a una de tus guitarras rescatando alguna canción de Soda o la Bersuit.

Me permito creer que hoy estás En esa Galaxia muy muy lejana, rodeado de discos, cassettes, escuchando Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Con Lennon al lado tuyo, esperando en silencio que termine la melodía, para tímidamente decirle: “no me cantás un pedacito de Imagine”.

Te despido Cris… amigo… hasta que nos volvamos a reencontrar… es solo un viaje.

 

 

Carta de despedida a mi mejor amigo que falleció ayer por Covid-19 después de 26 días internado.