Inicio CRITICAS CRITICA: TUYA DE CLAUDIA PIÑEIRO

CRITICA: TUYA DE CLAUDIA PIÑEIRO

0
CRITICA: TUYA DE CLAUDIA PIÑEIRO

Tuya es una novela de Claudia Piñeiro conocida por ganar el premio Clarín de novela con las viudas de los jueves.

En esta novela relativamente corta pero sumamente atrapante contada en parte en primera persona desde la historia principal con Inés y en paralelo la historia que va llevando Luli su hija . Tiene también capítulos en tercera persona como también desde la crónica periodística.

Cuenta la historia de Inés una esposa de clase media que una noche descubre que su esposo la engaña. Esa noche comienza a perseguirlo hasta dar con el y la supuesta amante, esa misma noche la situación se descarrila y sucede una tragedia donde ella sin querer se va ir enredando.

Paralelamente Luli de 17 años días antes de irse de egresados descubre estar embarazada. El novio se borra y la familia de el la amenaza, quedándose sola con un problema a resolver con todos los dilemas y problemáticas que pasan por la cabeza de una jóven.

Con todos los dotes del policial, con intriga en cada vuelta de página. La historia va narrando los pormenores de una familia tipo, las apariencias y los mandatos sociales .

La novela atrapa, se vuelve adictiva desde el primer momento. Con su lenguaje sencillo de ama de casa, Inés nos deja sumergirnos en sus pensamientos espontáneos y costumbristas en la medida que se va paralelamente convirtiendo en detective a la vez, cómplice de una coartad