Distancia de rescate es la nueva película Argentina, basada en la novela homónima de Samanta Schblin, novela que marcó un antes y un después en la carrera como escritora de quien ya hace unos años se encuentra viviendo en Berlín pero que no despega de sus raíces nacionales.

La película protagonizada por Dolores Fonzi y Maria Malverde, acompañados por German Palacios y Guillermo Pfening,  se estrenó esta semana en Netflix. Cuenta la historia de dos mujeres invadidas por el miedo que se convierte en Pánico. El miedo que corroe a las madres por lo que le pueda suceder  a sus hijos; Distancia de rescate es el hilo que une a la madre y el niño ante un peligro inminente, impredecible que es una constante de lo cotidiano. La distancia que hay para poder salvaguardar la vida del primogénito.

Maria Valverde interpreta a Amanda una mujer que está de vacaciones con su hija en un pueblo alejado de todo, pocos habitantes que esconden un secreto que se irá develando de a poco. Mientras que hace amistad con Carola, personaje de Dolores Fonzi que en todo momento da señales de quedar atrapada en la inmensidad pampeana, por un silencioso perturbador suceso  a donde llegó sin saberlo y de donde no puede salir.

.

Una casa verde misteriosa con un personaje oscuro que funcionará como disparador a un desenlace aterrador. Los 113 minutos, esta repleto de silencios necesarios, una voz en off que relata la relación compleja entre madre e hija, la necesidad de protección y que en cualquier momento lo malo puede llegar en piel de cordero. La intriga avanza, el terror omnipresente es una constante y un lugar donde no todo es lo que parece, donde por momentos hay encuentros con la genial obra de Sthepen King, Cementerio de Animales.